¿QUE SON LOS ATRACONES?

Atracones , comer compulsivamente:

El atracón se caracteriza por comer compulsivamente. Esto significa que la persona consume grandes cantidades de comida, todo comer_comp.jpgesto sintiéndose fuera de control e incapaz de parar de comer. Estos síntomas usualmente se manifiestan al final de la adolescencia, y frecuentemente ocurren después de un periodo largo de dietas.

Los episodios de atracones típicamente duran alrededor de 2 horas, pero algunas personas pueden entrar en el círculo de comer y parar durante todo el día.

El atracón usualmente se caracteriza por comer sin tener hambre y continuar comiendo a pesar de sentirse lleno.

 

comer_c2.jpg

SINTOMAS

  • Episodios frecuentes de comer descontroladamente y grandes cantidades.
  •  Sentimientos extremos de angustia durante o después de haber comido.
  • Pensar que no se ha comido mucho.
  • Comer en secreto.
  • Comer más allá de sentirse satisfecho al punto de sentir incomodidad.
  • A diferencia de la bulimia (que involucra la purga a través del vomito u otros), aquí no hay intentos “de componer” los atracones a través del vómito, ayunos, o haciendo ejercicio.

Si tu estas luchando con el comer compulsivo, lo más probable es que sientas una intensa culpa, disgusto, y depresión como resultado de tu sobre alimentación. Te preocupa de lo que  el comer compulsivamente va a hacer a tu cuerpo y te castigas “a ti mismo” por tu falta de autocontrol. Los comedores compulsivos quieren desesperadamente parar de comer pero sienten que no pueden.