Inicio > Servicios > Trastornos Alimentarios > Anorexia > Anorexia y la Familia
BIENVENIDOS A THE CENTER

Anorexia y la Familia

Este concepto es más fácil de entender si usted ve al sistema familiar como análogo a un tren con varios compartimentos. Puede pensar en los compartimentos como si fueran los miembros de una familia, cada compartimiento conectado al otro, uno delante y el otro detrás. Ahora, imagínese lo que sucedería si uno de los vagones se descarrilara....., todos los demás vagones se verían afectados. Los miembros de una familia se influyen unos a otros de manera similar. Cuando una persona en la familia tiene un problema, los otros miembros de esa familia se ven inevitablemente afectados por él y por lo tanto, también se afectan las relaciones entre ellos, para así acomodarse al cambio.

 Aun sin un compartimiento descarrilado, los comportamientos, sentimientos y los roles que cada miembro de la familia asume, tiene un impacto sobre los demás miembros. Por ejemplo, el estrés que es experimentado por uno de los miembros tiene un impacto en los demás, a pesar que esa persona sea muy cuidadosa en mantener eso fuera de la familia.

 Nosotros presentamos esta analogía para ayudar a las familias a entender que la recuperación de un desorden alimenticio afectara a la familia entera. Las relaciones dentro de la familia son claves para que haya una recuperación. Nuestro Grupo Multi – familiar fue creado para dar a las familias la oportunidad para aprender mas lo que esta pasando a su ser querido afectado por el desorden, así como también para que sean participes activos en su proceso de recuperación.

Preguntas para discución

 ¿Cómo ha afectado el desorden alimenticio dentro de su sistema familiar?FAMILIA_4.jpg

¿Que propósito ha tenido el desorden alimenticio dentro de su familia?

¿Cuales son los mensajes que emergen dentro de su familia en lo que tiene que ver con comida, peso, logros y la perfección?

¿Como es la comunicación entre los miembros de su familia?

¿Que es lo que a usted le gustaría que cambie dentro de su familia?