OTRAS ADICCIONES

Soy adicto a….consultoriapsico_1.gif

Es común creer que las adicciones están únicamente relacionadas  con sustancias, sin embargo es común en el mundo de hoy encontrar compulsión en otras situaciones,  estas adicciones tienen que ver con los vacíos emocionales de las personas y por lo tanto deben ser tratadas de forma profesional.

Estamos preparados para ayudarte……

Adicción al trabajoadiccion_al_trabajo.jpg

Los workaholics tratan de escapar a su realidad escondiéndose en sus oficinas; para nuestra sociedad, esta parecería no ser un problema muy serio, peor una adicción, sin embargo, es una enfermedad como las antes mencionadas de similares consecuencias como padres lejanos, esposos ausentes, familias disfuncionales, roles trastocados, reglas y limites poco claros, hijos sin rumbo.

 
 
 
 
 

Adiccion al InternetAdiccion-a-Internet.jpg

Los efectos negativos en la personalidad del individuo y la enajenación que produce esta adicción, recién se la estudia en los últimos 10 años; estos adictos ya no pueden interrelacionarse con otras personas si no es a través de una pantalla, su comportamiento se vuelve tan antinatural que hacen de la habitación donde tienen la computadora su mundo, ahí comen, duermen, trabajan, viven y se dan casos de personas que no han salido de ellas por hasta 6 meses.

 



Adicción a los videojuegos

adiccion_a_los_videojuegos.jpg

Los efectos son muy parecidos a los del Internet, los niños convierten su mundo en un videojuego, se vuelven agresivos, cambian su lenguaje, reproducen la realidad virtual a sus vidas; muchos de los problemas escolares radican en el abuso de esta actividad, que en ciertos casos se convierte en una adicción.

 



 

Adicción a las compras adiccion_a_las_compras.jpg

Los compradores compulsivos normalmente revientan el presupuesto familiar, llegan a tener problemas legales con bancos y tarjetas de crédito y cuando se les cierran las puertas, roban para comprar, es una adicción tan perjudicial como cualquier otra.

 



 

Adicción al sexosex.jpg

Quienes están enganchados con esta adicción sufren un infierno al no poder parar de buscar 
compulsivamente la satisfacción sexual que les permita llenar sus vidas, sin que esta llegue nunca; familias destruidas, enfermedades venéreas, conflictos personales y hasta legales son sus consecuencias.