PROGRAMA INTENSIVO: ANOREXIA Y BULIMIA

El programa intensivo para desordenes alimenticios y el de adicciones ha sido creado para aquellas personas que están en crisis o que por otros motivos necesiten aprovechar el tiempo al máximo trabajando varias horas al día, acortando de esta manera su terapia. 

El programa incluye tratamiento personalizado e individual con cada uno de los miembros del equipo: psicoterapia, chequeos médicos, nutrición, terapia de grupo, motivación espiritual, meal support, apoyo familiar, ejercicio dirigido, terapia familiar, vivencial y de relajación. 

Después de que evaluemos tus necesidades individuales, prepararemos un horario de atención con los profesionales que tu más necesites. Esta evaluación incluye el definir si es aplicable el programa intensivo para desordenes alimenticios o en su caso de adicciones.

tratamiento_programa.jpg

  • Las sesiones con un terapeuta individual son de 50 minutos.
  • Puedes tener entre 1 a 5 horas semanales de Psicoterapia, entre 1 a 5 horas de Nutrición.
  • Una a tres horas semanales de masaje para relajación y una evaluación medica general por semana.
  • Si es conveniente, también se incluye una hora semanal de terapia para la familia, dos a seis horas de terapia grupal y 2 de motivación espiritual.
  • Por lo menos una hora diaria de trabajo personal se realiza dentro del centro.

Dentro del programa intensivo y semi intensivo para desordenes alimenticios también hay horas para almorzar y comer refrigerios (meal support)que serán sugeridos por la nutricionista a quien lo requiera. Verás como en grupo se te hace más fácil este tema. The Center provee las comidas caracterizadas por ser extremadamente sanas, tu eliges el menú

El ejercicio físico durante el tratamiento intensivo puede estar restringido por recomendación medica o, caso contrario, será supervisado por nuestro especialista en acondicionamiento físico, de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Al entrar a nuestro programa intensivo, se te asignara un profesional que se encargará personalmente de dirigir tu programa y te lo explicará desde el primer día, este será tu “Tutor”.

Todo el proceso del tratamiento es el de identificar tus principales problemas, tus miedos y dolores emocionales para progresar hacia una solución, de acuerdo a tu propio ritmo de trabajo.

Es importante recordar que el tiempo necesario para lograr la recuperación no se puede predecir y depende de cada individuo. Algunas personas necesitan un programa intensivo de dos semanas y otras de hasta de ocho semanas. Luego viene el programa semi-intensivo y al final el de soporte

Conforme se van logrando los objetivos, se va disminuyendo la intensidad del programa.

Es muy importante recordar que el tiempo de recuperación para personas con desordenes alimentarios es largo y esto varía en cada caso.